Conoce a la nueva mascota del Tec Serdán

La nueva mascota fue elegida en base a dos encuestas realizadas al personal y a los alumnos del instituto, este cambio se dio debido a que la anterior mascota sufrió muchos cambios desde su creación, por lo cual perdió identidad.
Dentro de esta encuesta se encontraba el sietillo nuestra anterior mascota, el jaguar, águila real, coyote, cardenal, conejo, correcaminos y oso.

En la última encuesta la puntuación favoreció al jaguar, dando así origen a nuestra nueva mascota.

La personalidad que busca reflejar la nueva mascota:

Amigable
Joven
Fuerte
Energético
Moderno
Complexión atlética

Y A TODO ESTO, ¿POR QUÉ UN JAGUAR?

El jaguar es un animal digno de representar a nuestro Tec Serdán, además de ser considerado una deidad prehispánica es un animal que nos representa a nivel Latinoamérica. Es uno de los felinos más grandes que existe en América, se le puede encontrar en casi todo el continente.

Este bello felino actualmente se encuentra en un serio peligro de extinción.

Características físicas de la nueva mascota Tec
Cuenta con un tatuaje en el brazo con forma de engrane como el de nuestra nueva imagen institucional, así como también el del TECNM, en el cabello se representa al volcán Citlaltépetl, sus ojos son de color jade como el chalchíhuitl, el cual es un elemento característico del logo anterior del instituto.

La mascota aún no tiene nombre ya que este será elegido por los alumnos